relaciones sexuales en la vejez raul padilla

El psicólogo y experto en crecimiento personal Raúl Padilla escribe el artículo “Los 70, la nueva edad de oro… también para las relaciones sexuales” en periódico El País.

Hay que jugar y disfrutar aceptando nuestras limitaciones y sacando partido a lo que la naturaleza nos regala.

Quedó atrás la concepción de la vejez como involución recluida en casa, de la simple acumulación de años como enfermedad que había que ocultar. De los abuelos dándose un beso en la mejilla y la mano con ternura como máximo exponente de la sexualidad en la tercera edad… de que la edad limita en la capacidad de dar y recibir placer, en el más amplio de los sentidos.

Hemos llegado a una edad en la que la hipoteca está pagada, los hijos están acabando con las suyas y los nietos comienzan a caminar solos. Aún nos queda mucho tiempo por delante con buena salud, en la que llevamos invirtiendo desde que nacimos. Crecimos con las radionovelas y hoy navegamos con soltura por las redes sociales con las que, no solo estamos en contacto con los nuestros, sino que podemos ampliar nuestro círculo de amistades. Hemos sobrevivido a toda una vida y hoy, por fin, nuestro único objetivo es ser felices…

Continúa leyendo en:

Los 70, la nueva edad de oro… también para las relaciones sexuales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *