Terapia de Pareja
Los motivos que llevan a una pareja a tomar la decisión de iniciar una terapia suelen ser muy variados y complejos. Los celos, la falta de comunicación, los problemas sexuales como falta de erección, eyaculación precoz o retardada, dolor durante la penetración, miedos o simplemente la falta de deseo pueden suponer una grave carga para la vida de la pareja y de la persona a título individual, en ocasiones es la rutina, una infidelidad, falta de deseo y en otras se trata de un deterioro en la relación de pareja.
La terapia sexual es una forma de enfrentarnos a los problemas con los que la pareja se va encontrando, y a los que no puede hacer frente con sus medios o con la ayuda de familiares o conocidos. Desde la terapia de pareja se ofrece apoyo y se interviene para explicar las causas que han llevado a la pareja a la situación actual. Por otro lado, se proponen pautas, ejercicios y negociaciones para llegar a una solución de los problemas y para romper las barreras que bloquean la relación, y así poder volver a llegar a un consenso y equilibrar la relación.
Tras una evaluación personalizada del problema, adaptaremos juntos un programa de intervención que sea eficaz y con efectos duraderos para su caso, a partir de programas de probada eficacia en el campo de la terapia sexual, de pareja y familiar. Con un tratamiento adecuado se pueden superar todas estas dificultades para volver a disfrutar de la vida como antes, o incluso explorar aspectos de la pareja que se habían obviado, para redescubrirla.