Atención psicológica telefónica
El teléfono se ha convertido en uno de los medios de contacto más rápido y directo de apoyo a cualquier tipo de interacción humana. Ya sea ésta para la cotidianidad como para una emergencia, o para la atención telefónica.
La universalización del teléfono móvil ha abierto una nueva vía de contacto a muchos niveles. Permite desde una simple llamada a la videoconferencia a la intergración de internet en nuestro bolsillo.
Este es un recurso imprescindible para pedir o dar unas directrices básicas sobre cómo actuar en caso de necesidad.
Tanto para una primera toma de contacto, como para el seguimiento terapéutico o una intervención más reglada el teléfono es un perfecto aliado.
Una intervención terapéutica puede llevarse a cabo sin emplear el sentido de la vista. De hecho, hay muy buenos terapeutas ciegos que han ocupado puestos de responsabilidad dentro de las sociedades psicoterapéuticas y psicoanalíticas. Pero es muy difícil sino imposible una relación terapéutica sin poder usar el sentido del oído. Ahí el teléfono tiene una gran ventaja y la atención telefónica tiene todo el sentido.