Talleres de Crecimiento personal y autorealización
El crecimiento personal es un medio para conseguir la autorrealización. El crecimiento se refiere no tanto a superar un problema o partir de una situación patológica, como de buscar una mejora en la vida de la persona, de trabajar para sentirnos más plenos con nosotros y con el universo que nos rodea, dando un mayor sentido a nuestra existencia.
El trabajo de crecimiento personal es activo por parte del cliente y colaborativo con el psicoterapeuta, sobre la base de que el terapeuta ayuda al cliente a ayudarse a sí mismo. Es dentro del cliente donde se encuentra la potencialidad de crecimiento, nada se añade, sino que se pulen y perfilan las capacidades existentes y se cuestionan esquemas disfuncionales.
La toma de conciencia de nuestros sentimientos, pensamientos, motivos y deseos es un paso previo para poder romper los mecanismos inconscientes que no hacen más que lastrar nuestra innata tendencia a la autorrealización, autoaceptación y, por tanto, a ser más consecuente con nuestra forma de entender el mundo.